Luego de la eliminación de Everton de la Copa Sudamericana, el DT Pablo Sánchez analizó la derrota con Patriotas Boyacá de Colombia.
"En el análisis general de lo que fue la llave, terminó siendo justo el ir a penales. En el primer partido, en Viña, fuimos claros dominadores y hoy (martes) nos encontramos con un equipo que nos dominó y que justificó su triunfo", dijo técnico argentino.
"En realidad sufrimos el partido, nos costó mucho. Creo que la superioridad que tuvo Patriotas, sobre todo en el nivel de juego y las ocasiones que crearon, tiene correlato a lo que hicimos en Viña. En este contexto, el ir a penales fue lo más justo. Nos hubiera gustado clasificar", agregó.
Además, se disculpó con los hinchas luego del mal resultado en Tunja: "Es un orgullo estar al frente de esta institución y les pido disculpas a los hinchas por no lograr la clasificación a la siguiente fase. Felicito a Patriotas por su pase a la segunda ronda y desearle lo mejor en lo que viene".
En cuanto al semestre, comentó que "tuvimos un juego visto, aplicado y que nos permitía crear muchas ocasiones. Nuestra defensa fue una de las menos goleada del torneo, pero fallamos en algo importante como la definición. Fue un buen semestre, desde el punto de vista de sostener una idea y las pretensiones futbolísticas de este grupo".