Hace justo una semana, el mundo de la música sufrió un duro y sorpresivo golpe: el ícono grunge Chris Cornell (52) fue hallado muerto en el baño de un hotel, en lo que se ha atribuido a suicidio por asfixia. El músico, horas antes, había brindado un concierto con Soundgarden en Detroit, en una de las tantas fechas que tenía agendadas con su banda original.
Hoy, en una ceremonia privada, el cuerpo del cantante fue cremado y sus cenizas serán enterradas este viernes en el Hollywood Forever Cemetery, de California.
Posterior a la cremación, Vicky Cornell, viuda del músico, escribió una emotiva carta recordándolo, la que fue publicada en Billboard.
La misiva dice así:
A mi dulce Christopher.
Fuiste el mejor padre, esposo y yerno. Tu paciencia, empatía y amor siempre fueron demostrados.
Siempre decías que yo te salvé, que no estarías vivo si no fuera por mí. Mi corazón brillaba al verte feliz, vivo y motivado. Entusiasmado por la vida. Haciendo lo posible por devolverlo. Tuvimos el mejor momento de nuestras vidas en la última década y lamento, mi dulce amor, no haber visto lo que te pasó esa noche. Lamento que estuvieras solo, porque sé que ese no eras tú, mi dulce Christopher. Tus hijos también lo saben, así que puedes descansar en paz.
Estoy destrozada, pero seguiré de pie por ti y cuidaré de nuestros hermosos hijos. Pensaré en ti cada minuto de los días y lucharé por ti. Tenías razón cuando decías que éramos almas gemelas. Se dice que los caminos que se han cruzado lo volverán a hacer y sé que me encontrarás, y estaré aquí esperando.
Te amo más de lo que cualquiera haya amado en la historia del amor y más de lo que cualquiera lo hará.
Siempre y para siempre, tu Vicky.