Viuda de dirigente rechaza postura de Fundación Simón Yévenes contra Laurence Golborne

La organización mostró su rechazo al apoyo que ha dado la UDI al ex ministro de Obras Públicas para una eventual carrera a La Moneda, calificándolo como "figura de reality".




Juanita Flores, viuda de Simón Yévenes, rechazó la postura de la fundación que lleva el nombre de su marido, al mostrar su descontento con el apoyo que la UDI brindó al precandidato presidencial, Laurence Golborne, a quien la organización calificó como "figura de reality".

A través de un comunicado, Flores lamentó que se ocupe la figura del fallecido dirigente poblacional del gremialismo para "estrategias políticas", las que a su juicio, "nada representan lo que fue el espíritu y la vida de nuestro recordado y querido marido y padre".

"Él, como el primer mártir de la UDI,  fue un hombre que murió por sus ideales, de convicciones firmes y principios claros, con sus banderas de la libertad izadas hasta el último día. Así es como queremos que sea recordado, como lo que fue, una persona fiel a sus principios", subrayó.

Sin embargo, en la misiva se señala además que "apreciamos que exista una Fundación que pretenda continuar con su legado; pero jamás aceptaremos que su nombre sea usado para negociaciones políticas de ningún tipo".

"Es por esto que junto a mi familia, rechazamos tajantemente las declaraciones emitidas por los miembros de esta Fundación, ya que no representan nuestro sentir ni lo que fue la figura de mi marido", añade el documento.

Juanita Flores hizo un llamado a la presidencia de la fundación a que "hablen sólo a título personal y no se arroguen la figura de Simón para sus argumentos, ya que lo hecho hoy por ellos, es muestra fiel de no entender las razones por las que vivió y murió mi esposo".

"FIGURA DE REALITY"

"Rechazamos profundamente que, nuevamente, las cúpulas de la UDI, impongan en forma inconsulta, autoritaria y antidemocrática a los militantes y a los simpatizantes del gremialismo, un pseudo candidato que no representa los valores y principios de la UDI popular. Es moralmente inaceptable que se imponga un candidato que es la antítesis del gremialismo, sin historia política ni partidaria, y un autentico tecnócrata representante del mundo empresarial, sin convicciones ni carácter para asumir el liderazgo de nuestro país".

De esta forma, la Fundación Simón Yévenes arremetió contra la dirigencia gremialista al entregar abiertamente su apoyo a Laurence Golborne, por lo que la próxima semana anunciarán  junto a militantes, simpatizantes y ex candidatos a concejales de la UDI su respaldo a la candidatura del ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, "para acordar un eventual apoyo a su candidatura si asume el compromiso de encarnar los grandes valores y principios que ha defendido el gremialismo en el mundo popular".

Según la organización, Golborne "es un fiel representante de la obsesión por la popularidad y el exitismo, olvidándose la cúpula de la UDI, que se hace política para tratar de llevar adelante programas valóricos y de ideas para gobernar".

"Las cúpulas de la UDI se equivocan profundamente, si creen que los militantes y simpatizantes del gremialismo irán a votar entusiasmados por un personaje que no conocen, ni saben que lo que piensa ni lo que siente; por el contrario, fue un insulto inaceptable no consultar la opinión de las bases e imponer una figura de reality, desconocida y sin adhesiones ni afectos en la UDI popular", añadió la fundación en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.