La tarde de ayer declaró Pilar Merchak, la única sobreviviente en el hecho ocurrido la semana pasada en Curicó donde su esposo, Francisco Ramírez habría asesinado a sus hijos para luego quitarse la vida frente a ella con una pistola 9 milímetros.
Según informó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, "se tomó la declaración a Pilar, tema que estaba pendiente por su situación psicológica. Fue una entrevista de alrededor de tres horas en que ella se encontró muy afectada. Su testimonio valida la tesis más fuerte, la de los problemas familiares y esclarece aspectos de relaciones personales. Habían algunos vacíos en el testimonio original y faltaban algunos elementos que se fueron uniendo y que se establecieron en esta entrevista".
El persecutor agregó que "se pudo establecer efectivamente que fue un suicidio y nos encontramos investigando los antecedentes de que ambos estaban en tratamiento psiquiátrico en Santiago".
Respecto de la intervención de terceras personas, Gajardo expresó que "trabajamos sobre una tesis preliminar de situaciones de conflicto familiar pero no se descarta ninguna posibilidad hasta que termine esta investigación. Hasta ahora no hay elementos concretos de intervención de terceras personas pero no se descartan líneas investigativas".
Por ahora se está a la espera del informe de trazas metálicas que se efectuaron tanto a la víctima como a su conyuge, y se espera en las próximas semanas tener novedades de las pericias toxicológicas.
Los hechos ocurrieron hace una semana en Curicó cuando el doctor Francisco Ramírez habría dado muerte a sus tres hijos con un arma de fuego para luego quitarse la vida frente a su esposa.