Un bufete de abogados de París anunció el martes que la viuda de Yasser Arafat le encargó la preparación de una demanda judicial tras el descubrimiento de cantidades anormales de polonio en los efectos personales del fallecido dirigente palestino, lo que reavivó la tesis de un envenenamiento.
"La señora Suha Arafat, viuda del líder palestino Yasser Arafat, recurrió a un gabinete de abogados parisinos para presentar una demanda contra persona desconocida ante las jurisdicciones francesas", indicó un comunicado del bufete del abogado Pierre-Olivier Sur.
La viuda de Arafat "espera que las autoridades a las que recurre puedan establecer las circunstancias exactas de la muerte de su marido y buscar la verdad, con el fin de que se haga justicia", agregó.
Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar francés de París. La tesis de que fue envenenado fue reavivada la semana pasada a raíz de la difusión por el canal informativo Al Jazeera de un documental en el que se señala que el Institute for Radiation Physics de Lausana en Suiza, que analizó muestras biológicas extraídas de los efectos personales de Arafat, encontró en ellas "una cantidad anormal de polonio", sustancia radiactiva sumamente tóxica.