Once meses después de la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, tres de sus viudas así como dos hijas mayores de edad fueron condenadas cada una a 45 días de prisión por residencia ilegal, informó hoy la justicia en Islamabad.
Tras cumplir la pena de prisión, las tres mujeres serán expulsadas junto con sus hijos menores de edad a sus países de origen, dijo en la capital paquistaní el juez encargado del caso, Shahrukh Arjumand. Además, el tribunal impuso una multa de 10.000 rupias (unos 82 euros/109 dólares).
De acuerdo con medios paquistaníes, dos de las viudas y una de las hijas adultas son ciudadanas de Arabia Saudita, mientras que la tercera viuda, la más joven, con la que Osama bin Laden tuvo cuatro hijos (todavía menores de edad) es de nacionalidad yemení.
El líder de la red terrorista Al Qaeda murió el año pasado en una acción de las fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad paquistaní de Abbottabad.
Al parecer se escondía allí desde hacía cinco años con varios miembros de su familia y con algunos de sus más estrechos colaboradores. Se cree que el líder terrorista llegó a Pakistán poco después del derrocamiento del régimen talibán en la vecina Afganistán, a fines de 2001.