Desde hoy y durante los próximos dos meses, Canal 13 reducirá en media hora la duración de Viva la Mañana y sólo se emitirá hasta las 11 horas.
La decisión, según la televisora, responde al formato de verano que adoptó el programa -que estrenó nueva escenografía- para dar paso a la serie juvenil Corazón Rebelde y luego a Cubox, el bloque infantil que la estación católica exhibe desde 2003 todos los fines de semana.
El nuevo horario del matinal se suma a la salida de uno de los periodistas y panelistas del espacio, Cristián Briceño, quien no renovó contrato con la productora Play a cargo de la realización del programa.
De acuerdo a fuentes ligadas Viva la mañana y que prefieren mantener su nombre en reserva, el ex conductor de Telediario de La Red fue informado el mismo 31 de diciembre que no continuaría en pantalla.
"La noticia fue sorpresiva para él. Le avisaron el mismo día (a Briceño) que no estaba contemplado para los proyectos de 2010", agrega la fuente, que asegura además que la causa tendría relación con ciertos roces entre el notero y el nuevo director ejecutivo del proyecto Roberto Apud, quien asumió el cargo en noviembre de 2009, tras su paso por CHV como director general del matinal Gente como tú.
Mientras, en la televisora confirman que "Briceño terminó su contrato con Canal 13, le deseamos mucha suerte y estamos agradecidos por su desempeño en el espacio".