La ex ministra Vivianne Blanlot se refirió esta tarde a su nominación, por parte del gobierno, para ocupar uno de los cupos en el Consejo para la Transparencia.
En el Palacio de La Moneda, tras participar en la reunión de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico -de la cual ella forma parte- con el Presidente Sebastián Piñera, la economista dijo esperar que "se facilite la aceptación por parte del Senado".
Consultada por las declaraciones del titular del Consejo, Alejandro Ferreiro, quien cuestionó la demora en la designación de los reemplazantes de Raúl Urrutia y Juan Pablo Olmedo -lo que ha imposibilitado que se lleven a cabo las sesiones-, la ex titular de Defensa de la administración de Michelle Bachelet dijo que "habrá que evaluar qué se puede hacer, pero indudablemente que hay muchos organismos públicos que establecen un sistema de nombramiento, y mientras no están en funciones los nuevos nombrados, permanecen en funciones los anteriores".
"No estoy diciendo que eso sea la solución, pero hay distintas formas de solucionar este tipo de temas. Lo que no puede permitirse es que quede un vacío en esto", recalcó.
Blanlot, además, sostuvo que su eventual llegada al organismo sería "una forma de colaborar en una función pública que me parece muy relevante".
"Pienso que la ley de transparencia es una de las políticas públicas más importantes en cuanto a reforma del Estado en las últimas décadas, así que la colaboración va en el sentido de que este gobierno funcione lo mejor posible, se tomen buenas decisiones (...)", agregó.