Es un hecho, la nueva temporada Primavera-Verano 2010 trae colores, muchas flores y diversos símbolos que dan cuenta de la renovación estival. Por lo menos eso es lo que se ha podido ver en la Semana de la Moda de Nueva York, especialmente el pasado fin de semana.

La tercera y cuarta jornada de la pasarela neoyorquina presentó los primaverales desfiles de creadores como Vivienne Tam, Derek Lam, Diane von Furstenberg y Lela Rose.

Aunque la diseñadora china apostó por estampados de mariposas que se veían femeninos pero no demasiado delicados ni cursis, los cuales no sólo plasmó sobre exquisitos vestidos y blusas, sino que también sobre notebooks.

Y es que la modista establecida en Nueva York presentó el sábado la segunda edición especial del computador portátil HP Mini 100, el cual tiene impresas mariposas en tonos cálidos sobre un fondo dorado.

De esa manera, las flores fucsias son reemplazadas por adorables mariposas que "representan el romance, la libertad, la autonomía y la transformación".

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) creó hace un tiempo una alianza estratégica con Vivienne Tam para crear mini-notebooks personalizados que mezclan diseño y funcionalidad.

El primer modelo que nació de esta colaboración fue un pequeño computador cuyo diseño estaba inspirado en la flor nacional de China llamada Peonía, que simboliza prosperidad, buena fortuna y felicidad.

Estos modelos tienen una pantalla de 10 pulgadas, por lo que son considerados como una "cartera digital", por su similitud con los diseños clutch.