El gótico esplendor de las Cortes Reales de Justicia de Londres sirvió de telón de fondo para la nueva temporada de la línea Red Label de Vivienne Westwood, la cual se presentó el domingo en el London Fashion Week.
El tartán, los vestidos flexibles y telas que cubrían casi sin esfuerzo el cuerpo de las modelos, marcaron la pasarela Otoño-Invierno 2010-2011 de la diseñadora, uno de los nombres más importantes de la moda británica.
De acuerdo a la agencia de noticias AFP, una capa de tartán morado, mezclada con shorts siguieron en la pasarela a un top de piel y una falda con borde elástico, además de un simple y sexy vestido coral de seda y un corset de cuadros mezclado con un enorme top con capucha.
DESFILE
Una brillante piel de serpiente que fue usada para un cinturón en un vestido strapless y un traje de espejos multicolor, iluminaron este emblemático edificio.
En un ambiente catedralicio, la casa de moda mostró un vestido a cuadros en azul y rojo y un mandil con dos cuchillos. La tendecia según la "Red Label", la marca de Westwood, son pantalones al estilo turco de llamativos naranjas y los cuadros escoceses en rosa fucsia, así como vestidos de lentejuelas y de múltiples estampados.
Al igual que ocurre con otros diseñadores, el oro se impone como un color de moda, en ocasiones incluso tornasolado en azul.
En tanto, algunas modelos también usaron camisetas especialmente diseñadas por la iniciativa benéfica Fashion for Relief de Naomi Campbell, la cual está reuniendo dinero para los afectados del terremoto de Haití.
Janet Jackson, Kate Moss y la actriz Emma Watson ("Harry Potter") no se quisieron peder el desfile y al final apareció la diseñadora mientras sonaba la Marcha Radetzky, de Johann Strauss. Fue aplaudida por más de un millar de personas que acudieron a ver sus propuestas.
Sin embargo, Westwood no es el único espíritu creativo en la empresa. "Me encanta la colección Red Label. Mis creaciones son desarrolladas con amor y cuidado. Muchas gracias mi equipo de diseño", dijo la modista, una de las más veneradas dentro y fuera de Reino Unido.
LLAMADO
Luego de su desfile, Vivienne Westwood habló con la prensa, a quienes les dijo que espera que la gente deje de comprar sus prendas, según informa el sitio de ABC News. "Parar con todo este consumismo", dijo la diseñadora, quien ha utilizado sus presentaciones para destacar su preocupación por el cambio climático.
"Yo sólo le digo a la gente, dejen de comprar ropa. ¿Por qué no proteger este regalo de vida mientras lo tenemos? Yo no tomo la actitud de que la destrucción es inevitable. Algunos de nosotros nos gustaría detener esto y ayudar a la gente a sobrevivir", dijo Westwood.
El desfile de Vivienne Westwood para la línea Red Label culminó con una gala, en la que participaron otros grandes diseñadores británicos como Matthew Williamson y Jasper Conran.
La pasarela de ayer fue una de las más importantes en cuanto a talentos consagrados, ya que además de Westwood, la Semana de la Moda de Londres también presentó las propuestas invernales de Matthew Williamson, Jasper Conran y Betty Jackson.
Hoy se presenta en London Fashion Week la firma Pringle of Scotland y mañana Burberry Prorsum.