Anoche, la cadena de grandes almacenes Selfridges de Londres convirtió sus estacionamientos en una pasarela para recibir el desfile de la colección Anglomania de la diseñadora británica Vivienne Westwood.

La modista conocida como la "reina del punk británico" reveló su colección Primavera-Verano 2010 para la tienda inglesa en un encuentro con la prensa, así como también con sus más leales clientes.

"Realmente queríamos esta noche estar con nuestros mejores clientes", aseguró la directora de la línea femenina de Selfridges, Anita Barr, a Vogue.com.

El desfile, que contó con la participación de la bella modelo Daisy Lowe sobre la pasarela, marcó el estreno del exclusivo y nuevo concepto de la línea Anglomania de tiendas Selfridges, según informa hoy el diario británico The Telegraph. En tanto, las últimas apuestas de Anglomania, Otoño-Invierno y colecciones Resort, están ya a la venta en Reino Unido.

La pasarela presentada ayer en el garaje de estos grandes almacenes mostró mucho color, humor y más de alguna alusión de Vivienne Westwood a la actualidad política.

El show de moda mostrado en Londres también incluyó la presencia de muchas celebridades, como Tracey Emin; Julia Restoin-Roitfeld, hija de la editora de Vogue Francia, Carine Roitfeld; Rosemary Ferguson y su marido Jake Chapman; y la actriz Bonnie Wright de la famosa película Harry Potter.

Era bastante extraño ver a Vivienne Westwood sentada tranquilamente en primera fila junto a su esposo Andreas Kronthaler. Tratándose así de una de las raras ocasiones en que ha sido capaz de ver a uno de sus propios desfiles, en lugar de organizar el show tras bastidores.