Vivienne Westwood está apoyando con sus vanguardistas diseños los esfuerzos de la organización Rainforest Nations de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Copenhague para detener la deforestación.
Y es que, según la versión electrónica de revista Vogue UK, la diseñadora unió sus fuerzas con la firma establecida en Nueva York, Anvil Knitwear, para crear una edición limitada de poleras.
"Estoy muy contenta por tener la oportunidad de hacer esta diminuta, diminuta cosa (diseñar una camiseta), cada pequeña cosa ayuda", explicó Westwood. "'Actúa rápido, reduce la velocidad y detén el cambio climático", ese es el mensaje. Todos nosotros debemos comprometernos. Decir 'sí' a la selva tropical".
"Estamos realmente honrados de tener a Vivienne y a Anvil apoyando la causa de la selva tropical. Esperamos que el lanzamiento de estas fabulosas camisetas ayude a atraer mayor atención a la deforestación y la difícil situación de nuestros ciudadanos, quienes están ahora en la línea de frente en la batalla contra el cambio climático", Kevin Conrad, director ejecutivo de la Coalición Rainforest Nations y embajador especial enviado a Papúa Nueva Guinea por el Medio Ambiente y el Cambio Climático.
Diseñadas especialmente para llamar la atención de la iniciativa REDD (Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques), las poleras actualmente no están a la venta, pero podrían venderse en el futuro.