La vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, desestimó las críticas por el préstamo de US$ 5 millones que entregó BancoEstado al equipo de campaña de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.
Blanco aseguró que "esto es un crédito que se desplega en la total normalidad del BancoEstado, porque se hace justamente para el financiamiento de la campaña, que es una muestra de total transparencia".
"Por eso es que se solicita en el BancoEstado, un proceder que se hizo en la anterior campaña y que como todos los chilenos saben que esto se paga contra reembolso, aval del servel, que es el procedimiento natural".
Por último, la vocera insistió en que "es un procedimiento absolutamente normal, un crédito que se ha tramitado en la normalidad de los procesos internos de BancoEstado y nos parece que es más bien una señal de transparencia haberlo solicitado en un banco como el Estado".
Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, ironizó con la situación. "Esto es lo más raro que hay, el préstamo lo hace el banco y la denuncia se hace contra quien pide el préstamo".
"Este es el mundo al revés. Dígale al señor Pérez (senador), que es parte del gobierno, que le pregunte al hermano del Presidente, que es parte del banco y que le explique", agregó.
Finalmente, indicó que "en todo caso, para satisfacción del señor Pérez, les quiero transmitir que el mejor aval que tiene la presidenta Bachelet es la cantidad de votos que va a sacar y en consecuencia, de acuerdo con la ley, la cantidad de dinero que se le va a devolver por ese efecto y con eso se va a pagar con creces ese crédito".