La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez acusó "amargura" por parte de la Concertación, al criticar el anuncio del gobierno de un bono de 40 mil pesos para la clase media y baja, junto al adelanto en el reajuste del salario mínimo, que superaría los 200 mil pesos.

"Dejemos que la mezquindad política solo rebote en aquellos que hoy día deben estar muy amargados, porque sienten que es algo que ha logrado el gobierno del Presidente Piñera sumando el esfuerzo de muchos", dijo la Vocera tras participar del comité político.

Ante las críticas, la vocera dijo que lo que "la alegría que están sintiendo millones de chilenos, esa alegría debe primar. Aquellos que quieran amargarse es problema de ellos".

Respecto de la decisión de acelerar la discusión para aumentar el salario mínimo sobre 200 mil pesos, la vocera explicó que la decisión se debe al bueno momento económico que experimenta el país.

"Son momentos económicos distintos, a la ex presidenta Michelle Bachelet le tocó enfrentar con una economía en el suelo, con una crisis internacional que golpeó fuertemente a Chile y que no se pudo levantar, así recibimos el país, y hoy al contrario tenemos una buena noticia con lo que ha ocurrido con el desarrollo económico del país", finalizó.