Un duro llamado de atención fue el que hizo esta mañana la vocera de Gobierno Carolina Tohá, luego que ayer en la noche un grupo de ministras asistiera en autos fiscales a un acto del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.
"Queremos decir claramente que las ministras tuvieron un comportamiento inadecuado y así se les ha hecho ver", señaló Tohá a su llegada a La Moneda.
Al ser consultada por si el Ejecutivo sancionará de alguna forma a las secretarias de Estado que hicieron mal uso del vehículo, la vocera sostuvo que ella estaba hablando a nombre del gobierno.
"No es un comportamiento adecuado, eso no es lo correcto y no debe repetirse", finalizó.
Anoche, el abanderado se reunió con un grupo de mujeres en el Círculo Español, instancia en que Océanos Azules entregó sus propuestas de gobierno en el tema de la igualdad de géneros.
Al acto llegaron cinco ministras de Estado, entre ellas Tohá, Monica Jiménez (Educación) y Laura Albornoz (Sernam), quienes acudieron al lugar por sus propios medios.
Sin embargo, al finalizar la actividad, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y la del Trabajo, Claudia Serrano, abandonaron el lugar en sus vehículos oficiales que estaban identificados con un logo de la Presidencia.