Como un "espaldarazo" a la gestión del gobierno en materia de relaciones internacionales, calificó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, las declaraciones efectuadas por los candidatos presidenciales en torno a la demanda de Bolivia presentada hoy contra Chile, ante la Corte Internacional de La Haya.
Consultada en entrevista con CNN Chile sobre el apoyo expresado por la candidata del PS-PPD, Michelle Bachelet, la ministra dijo que sus declaraciones "las recibimos como hemos recibido las declaraciones del candidato Andrés Allamand, el candidato Laurence Golborne, el candidato Claudio Orrego, Andrés Velasco, Marco Enríquez Ominami.
"Todos unísonamente han señalado que hay un apoyo hacia la gestión que está realizando en el derecho internacional y en las relaciones internacionales el Presidente Piñera, porque son políticas de Estado y es lo que corresponde", aseveró.
En este sentido, la ministra dijo que "lo tomamos como un espaldarazo que hacen todos los candidatos presidenciales a la gestión que ha hecho en relaciones internacionales el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y como hay que enfrentar las demandas que puedan suceder hoy día o también en el futuro".
En cuanto al contenido de la demanda boliviana, Cecilia Pérez aseveró que la decisión de Bolivia de no impugnar el tratado de 1904 "es un triunfo para Chile, porque Bolivia siempre ha sostenido que el tratado de 1904 no es válido y hoy día lo celebramos que haya reconocido la plena vigencia del tratado que celebramos en esa oportunidad y que fue perfeccionado en 1907".
"Tenemos del lado nuestro la fuerza que da la vigencia de los tratados vigentes", manifestó.