"Pablo Longueira es ministro de Economía y lo que tenga hoy día que resolver es preocupación de uno de los partidos de la Coalición, de la UDI, pero hasta ahora no hay nada más que decir". Con estas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez respondió a la inquietud en torno a una posible renuncia de Pablo Longueira a su cargo en el gabinete.

El titular de Economía es visto como un posible candidato presidencial de la UDI, en caso de que se desestime la opción de Laurence Golborne, en medio del caso Cencosud y la omisión de su participación en la empresa Sunford en su declaración de patrimonio. Otro de los escenarios, es que el ex senador llegue a reforzar la candidatura del hasta hoy abanderado de la colectividad.

Quien también se refirió a la posible salida de Longueira del Gabinete fue el senador UDI, Alejandro García Huidobro, quien a su ingreso al comité político del oficialismo aseveró que "no hay nada descartado".

El senador, además, defendió la posibilidad de no realizar primarias y llevar a los candidatos de ambas colectividades a la primera vuelta.

"Sin duda es discutible, pero es una alternativa. Yo creo que el país entero va a participar mucho más que en primera vuelta que en las primarias", dijo.

RN DEFIENDE PRIMARIAS Y LAMENTA POSIBLE BAJADA DE GOLBORNE

"A mí me gusta la idea de la primera, ese ha sido nuestro empeño", dijo a su ingreso al comité político el senador y presidente de RN, Carlos Larraín.

El mecanismo fue defendido por el senador Alberto Espina, quien dijo que " lo mejor para la centro derecha es tener primarias, porque las primarias nos permiten llegar con un candidato único a enfrentar a la Concertación, con tiempo suficiente para trabajar en equipo. Yo creo que si las cosas las hacemos bien, se puede tener un triunfo frente a la Concertación"

Espina, además, aseveró que  "sería lamentable que Laurence Golborne no continuara con su candidatura".