La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, realizó esta mañana la presentación de la cuenta pública correspondiente a la gestión realizada por el Ministerio Secretaría General de gobierno correspondiente a 2012.

Desde el Parque Gabriela, en Puente Alto, y acompañada por la subsecretaria general de gobierno, María Eugenia de la Fuente, y por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, Pérez hizo hincapié en la tramitación y aprobación de la Ley Antidiscriminación, como uno de los logros centrales del Ministerio, durante el año pasado.

Por ello, la ministra dijo que "este año vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, optimismo y convicción, hasta el último día del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para cumplir nuestra meta: dejarle a todos los chilenos un país mucho mejor que el que recibimos en marzo de 2010".

En esa misma línea, Cecilia Pérez remarcó que, "a pesar que, por momentos, no se reconozca el esfuerzo que hacemos, la cuenta pública de este Ministerio, como el trabajo realizado por todos los ministerios, son una constatación innegable de que el cambio que Chile necesitaba se puede lograr. Los resultados están a la vista y son la explicación de la mejor calidad de vida que ya está llegando a cada uno de los chilenos".

ACUERDO DE VIDA EN PAREJA Y MINISTERIO DEL DEPORTE

La ministra vocera de gobierno también destacó que "estamos trabajando con mucha decisión el proyecto que regula las uniones de hecho. Ayer, nuevamente estuvimos en el Congreso participando en la comisión de Constitución del Senado, porque estamos convencidos de que el AVP entregará una mayor dignidad, respeto, justicia y reconocimiento a más de 2 millones de personas que hoy conviven en nuestro país".

"Así como el año pasado logramos la aprobación de la Ley Antidiscriminación, tenemos la convicción de que el AVP es otro paso muy significativo para que Chile siga avanzando en el camino de la integración y la igualdad, para seguir construyendo una sociedad más inclusiva y respetuosa", adujo.

Con miras a 2013, precisó que, "como gobierno nos vamos a jugar para que este año sean una realidad el Ministerio del Deporte y el Acuerdo de Vida en Pareja. Somos responsables de impulsar la tramitación de ambos proyectos y, más allá de las legítimas diferencias o aportes colectivos que se quieran realizar, estamos convencidos de que ambas iniciativas le hacen bien al desarrollo de Chile".

Respecto del rol del ministerio en materia deportiva, Cecilia Pérez afirmó que "tal como en su momento fuimos motores desde la Intendencia Metropolitana, para sumar voluntades y alcanzar acuerdos transversales en temas como la Ley de Violencia en los Estadios o la Ley Contra el Hilo Curado, vamos a jugar para que el Ministerio del Deporte deje de ser una promesa".

La vocera resaltó, entre las medidas realizadas en 2012, los proyectos Chilestadios, en el cual se entregaron recursos para 151 canchas deportivas municipales y de organizaciones sociales por un monto de $19.570 millones y el inicio de la construcción del Estadio Elías Figueroa en Valparaíso; además de la organización del Rally Dakar, la 31° versión de la Vuelta Ciclística de Chile, y el Programa de Becas Alto Rendimiento con montos de $1.200 millones en reconocimiento de 220 deportistas por sus logros obtenidos, entre otros.

"La clase política no puede seguir haciendo esperar a los grandes deportistas de Chile, a los que le regalan alegrías al país y son un orgullo para nuestros niños. Llegó la hora definitiva para ponerle pantalones largos al deporte en Chile y otorgarle el rango de ministerio. Esperamos que aquí nadie saque cuentas electorales, y que todos los sectores políticos se sumen y colaboren para aprobar cuanto antes este proyecto", finalizó Cecilia Pérez.