La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las acusaciones de intervencionismo por parte de la oposición, tras la participación de ministros en una actividad junto a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, así como por el recibimiento que hizo esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la ex ministra.

La ministra aseveró que las acusaciones de la oposición "no me causan ninguna novedad, no hay semana ni día en que acusen lo mismo, podrían cambiar el discurso, está muy aburrido".

En este contexto, Pérez enfatizó que el respaldo de las autoridades de campaña a la abaderada se realizará fuera de los horarios de oficina, de acuerdo a los dictámenes que ha establecido la Contraloria General de la República.

"Ella cuenta con cada uno de nosotros, porque no nos da lo mismo quién gobierne", manifestó.

De todos Modos, la ministra recalcó que "La tónica va a ser en la medida que la candidata necesite y los tiempos de los ministros o funcionarios públicos puedan, sabiendo que nuestra primera obligación es estar en las carteras y cumplir las obligaciones que el Presidente Piñera nos ha pedido".

¿FIN DEL GOBIERNO 24/7?

Consultada sobre si el apoyo de los ministros en campaña pone fin a la frase del Presidente Piñera de que este sería un gobierno "24/7", Pérez manifestó que se trataba de una frase que respondía a otro momento histórico.

"El 24/7 es una frase que ha tenido bastante respuesta estos tres años y que dice relación con la intención de trabajar con fuerza, cada minuto, sobre todo en un minuto que Chile enfrentaba una reconstrucción. El 24/7 tiene problemas con el derecho del código laboral. Todos tenemos derecho a tener nuestro descanso, compartir con nuestras familias; esos se llaman horarios libres y cada uno estimará como ayuda y aporta por Evelyn Matthei", respondió.

Pérez insistió que la frase "se debía a un momento en la historia, donde sin duda Chile nos necesitaba a cada uno de nosotros en todos los horarios que se permitiera. Pero que duda cabe -y el Presidente nos ha señalado- que también tenemos derecho a estar con nuestras familias y también tenemos derecho a apoyar a quien nosotros creemos que es la continuidad de este gobierno".

"Es una frase que representó en un momento de nuestro país y lo que corresponde es la realidad y la realidad es que todos somos seres humanos que también tenemos horarios de descanso", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, manifesto que "no veo diferencia alguna con el rol que cumplieron los ministros durante los gobiernos de la Concertación. ¿O no los vio usted haciendo puerta a puerta los fines de semana?".

"Los ministros de Estado son también ciudadanos que tiene derecho a participar y tienen derecho a hacerlo fuera de sus horas de trabajo. No veo inconveniente ni ayer ni hoy que autoridades de gobierno, los fines de semana y en sus horarios libres, contribuyan a las campañas que les parezcan compatibles", agregó.