La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta tarde a las múltiples denuncias realizadas por personas que no pudieron participar en las primarias, por figurar como militantes en partidos fuera de los dos bloques en competencia - la Alianza y la Nueva Mayoría -, sin haber dado su consentimiento.
Ante ello, Pérez dijo que "eso es un delito. Todas las personas que aparezcan afiliadas a algún partido político, sin haber dado su voluntad, están en la presencia de un delito que debe ser sancionado".
En esa lína, explicó que "el Ministerio del interior ha incorporado un banner en su página para recibir estas denuncias y esperamos que estos casos se puedan resolver en el Servel y que también existan las responsabilidades de que aquellos partidos políticos que han hecho un proceso irregular e ilegal, con personas y ciudadanos que no han expresado voluntariamente el militar en ellos".
Sobre un posible pronunciamiento del Presidente Sebastián Piñera durante esta jornada, la vocera afirmó que "eso lo va a decidir él"y que ahora tendrán reunión del comité político.