La nueva ministra de la Segegob, Cecilia Pérez se refirió a a las declaraciones del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien responsabilizó a La Moneda de iniciar la polémica por el "balconazo", hecho que a su juicio "mató" sus posibilidades de ser reelecto.
En su primera vocería oficial, Pérez dijo que "yo entiendo las palabras de él desde el dolor, a nadie le gusta perder, pero creo que tratar de buscar responsabilidades donde no corresponde no es aceptable".
La vocera además aprovechó de agradecer a los salientes ministros presidenciables, Laurence Golborne y Andrés Allamand, por su desempeño en el gabinete.
"Les deseamos exito en su despliegue por el país y que puedan tener por cierto como columna vertebral todos los logros", dijo Pérez, quien además negó que el gobierno esté realizando un monitoreo de las actividades de los precandidatos.
ZALAQUETT: "EL ERROR NO FUE MIO"
En horas de esta tarde el edil Pablo Zalaquett se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Consultado si le pidió disculpas a Chadwick, por sus dichos de la mañana donde lo culpabilizó de haber comenzado la polémica del "balconazo", Zalaquett respondió: "¿disculpas de qué? ¿cómo va a haber disculpas?".
Si bien el edil aseveró que el tema no fue tocado en la reunión, dijo que es un tema "del pasado" ya que "errores todos pueden cometer".
De todas maneras finalizó diciendo que "obviamente el error no fue mío porque yo nunca hablé, por el contrario, traté de parar el tema".