La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las declaraciones del Contralor Ramiro Mendoza, quien aseveró que las opiniones políticas de autoridades de gobierno no constituirían per se intervención electoral.
"Se confirma que hay majadería y lo que es peor: que no hay sustancia para decir que hay intervencionismo electoral", dijo la ministra.
La portavoz del gobierno agregó que "a nosotros no nos sorprenden las palabras del Contralor. Por el contrario, vienen a dar cuenta de lo que hemos señalado sistemáticamente ante las denuncias majaderas y diarias desde el comando de la candidata de la izquierda".
"En el gobierno de Sebastián Piñera no ha habido intervención electoral, nosotros no cometemos las prácticas que ellos (la Concertación) sí acostumbraron a los chilenos durante tanto tiempo", enfatizó.
En este contexto, Pérez reafirmó que "el Presidente Piñera ha sido claro y enfático sobre el rol que deben cumplir los funcionarios públicos y también en señalar que respetando los dictámenes de Contraloría, sin comprometer recursos públicos, ministros, subsecretarios, jefes de servicio, somos ciudadanos y tenemos no solamente el derecho a ejercer nuestro voto sino que también a dar nuestra opinión".
"El Contralor no solo ha ratificado eso, sino que el Presidente no solo de Chile sino que de cualquier parte del mundo tiene derecho a tener su opinión y a no ser una persona muda", destacó.
Junto con ello, la ministra destacó las palabras del Contralor respecto de que existiría una "brecha" entre las denuncias que se anuncian y las que efectivamente llegan al organismo.
"Muchas de estas denuncias han venido con grandes juegos de pirotecnia y donde se han establecido verdaderas cortinas de humo para lo esencial, que es no tener un programa", concluyó.