La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, afirmó esta mañana que no existe un blindaje, pero tampoco un ataque a la figura del director del SII, Julio Pereira, desde La Moneda.

En ese sentido, Pérez aseveró en radio Agricultura que, ante la situación dada a conocer por revista Qué Pasa y el vínculo que existiría entre Pereira y Cencosud, "acá no hay un cierre o una defensa cerrada hacia el director del SII como tampoco hay una crítica cerrada hacia él. Vale decir, no estamos pidiendo la renuncia, está confirmado en su cargo, pero sí estamos esperando el pronunciamiento de la Contraloría". 

"En juego está el honor de las personas y eso para el Presidente Sebastián Piñera, más allá del cálculo político, ha demostrado ser muy importante. Cuando no tiene la convicción suficiente de que se ha cometido un delito o una actitud improba en términos del derecho administrativo, el Presidente da respaldo, no ve cuál es su merma personal o la de su gobierno", aseveró.

La ministra explicó en radio Cooperativa que el gobierno prefiere "esperar el último pronunciamiento de la contraloría sobre una investigación que está en curso y en ese sentido, tomare una decisión, lo que creemos es que está en juego la honra de una persona la línea es demasiado delgada entre tratar de establecer conflictos de interés o ilegalidades, y nosotros hasta ahora, lo antecedentes que tenemos, no dan cuenta ni de una ni de otra cosa". 

Asimismo, Cecilia Pérez aseveró que Pereira no ha presentado su renuncia.

"No me corresponde hablar a título personal, soy una ministra que habla a nombre del gobierno y en ese sentido la línea ha sido clara, una sola, vamos a esperar el pronunciamiento de la Contraloría, se está evaluando la situación, hasta ahora él está en su cargo y por tanto, goza de la confianza del Presidente, pero no es un tema que está cerrado, se está evaluando y estamos esperando los antecedentes que nos provea la Contraloría. El no ha renunciado", sentenció.