La vocera de Gobierno Cecilia Pérez, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; al presidente del Comité Olímpico, Neven Illic; y al ex tenista Fernando González, integra la delegación que defenderá en Toronto la postulación de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos 2019.
La ministra Segegob afirmó que "el compromiso que ha liderado el Presidente Sebastián Piñera y el trabajo serio que hemos realizado junto al Coch, refuerzan nuestra convicción de que Santiago tiene muy buenas opciones de alcanzar este sueño compartido por todos los chilenos. Hemos respaldado cada etapa de esta postulación, estamos orgullosos del trabajo realizado, y ahora sólo queda enfrentar con optimismo y seriedad la votación final en Toronto".
El programa de actividades oficiales de la delegación comienza mañana, cuando los representantes de Chile expongan ante el Comité Ejecutivo de la Odepa, oportunidad en la que se resaltará los aspectos principales de la postulación de Santiago. Además, durante toda la semana, la delegación nacional contará con un stand especial en el Hotel Westi, donde se reunirán y explicarán a los países electores las fortalezas de nuestra candidatura. De esta misma forma, el jueves las autoridades nacionales ofrecerán a todos los países miembros de Odepa un almuerzo de comida típica chilena.
"Estamos optimistas y tranquilos, porque estamos convencidos de que Santiago reúne características muy importantes para recibir un evento deportivo internacional de esta magnitud. La estabilidad social, política y económica de nuestro país, la inversión en infraestructura deportiva y el compromiso de nuestro Gobierno consolidan el sueño de traer a Chile los Panamericanos", enfatizó la vocera de Gobierno.
Para el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, "nuestro país ha demostrado con hechos su capacidad para organizar y ser sede de grande eventos. Lo demostramos con el Rally Dakar, y por algo han confiado en nosotros para que el próximo año realicemos los Juegos Odesur, el 2015 la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17. Por eso acoger a los Panamericanos nos convertiría en una verdadera capital del deporte".