La vocera de campaña de Evelyn Matthei y senadora de RN, Lily Pérez, pidió a la colectividad que canalice las peticiones a la abanderada de la Alianza a través de las vías internas y no a través de los medios.
Esto, luego de que La Tercera informara hoy de la solicitud que busca que la carta presidencial congele su militancia en la UDI, como un gesto de unidad a todo el sector, ante lo cual la propia Matthei desestimó que sea necesario hacerlo mientras postula a La Moneda.
Ante ello, Lily Pérez dijo hoy en La Moneda que "la candidatura presidencial está disponible para hacer todas aquellas cosas que sean buenas para la unidad, que sean buenas para el sector, que sean buenas para el sector, que sean buenas para el logro que nosotros queremos en noviembre de mantener el gobierno y de, obviamente, hacer participar a ambos partidos y al mundo independiente".
"Ese es nuestro desafío y queremos insistir, y así se lo hemos pedido en el comité estratégico a los miembros que son de directivas de ambos partidos, que todas estas solicitudes que se hagan son súper bien recibidas", aseveró, agregando que "pero por favor, que sean a través de los canales internos".
DESBORDES: "LA FORMA EN QUE SE DESIGNÓ A MATTHEI HA GENERADO RUIDO"
Por su parte, el vocera de RN, Mario Desbordes, aseveró en radio Oasis que "la forma en que se designó a Evelyn por la UDI ha generado ruido. No es responsable ella... Y lo que hemos planteado es una solicitud. No hay una exigencia, no es que esto condicione o no la aprobación de Evelyn Matthei en el Consejo General".
En ese sentido, también se refirió a los cuestionamientos que han surgido desde militantes del partido, sobre lo cual dijo que "más que criticarla a ella en algunos casos -los anónimos yo los descarto porque creo que son completamente inaceptables lo que apareció".
"No me consta además que sean militantes nuestros los que han hecho esos correos-, pero lo que es cuestionado de cara, han señalado críticas a la forma en que se produjo la nominación en la UDI, no de la candidata", sentenció.