Un llamado a dejar de lado el "derrotismo" hizo la senadora Lily Pérez, vocera del comando de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Esto luego que se conocieran ayer los resultados de la encuesta CEP, que mostraron una diferencia de 32 puntos entre Michelle Bachelet y la candidata oficialista, ante la pregunta abierta sobre quién le gustaría que fuera el o la próxima mandataria.

"Definitivamente va haber segunda vuelta y van a pasar dos mujeres, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei", recalcó la vocera.

Pérez enfatizó que "con trabajo y convicción, vamos a dar vuelta esta sensación de derrota". De hecho, como publica la edición impresa de La Tercera, el resultado de la encuesta generó preocupación en la Alianza porque se instale la percepción de una candidata "débil".

En este contexto, la senadora manifestó que "hoy día desafiamos al comando de Bachelet que no van a ganar en primera vuelta y habrá segunda vuelta. Y vamos a tener una campaña entre dos mujeres que representan cosas distintas en la política".

Respecto de las críticas del jefe de campaña de Matthei, Joaquín Lavín, a la validez del sondeo, Pérez recalcó que Matthei lleva poco menos de un mes como candidata del oficialismo.

Adicionalmente, señaló que "con voto voluntario las encuestas resultan altamente imprevisibles y poco predictivas".