La vocera de Gobierno, Ena von Baer, se refirió al accidente provocado por un caballo el pasado 17 de abril, en la localidad de Coique, en Futrono, y que sería propiedad del Presidente Sebastián Piñera. Al respecto, la portavoz dijo que es "rebuscado" vincular al Mandatario con el hecho, aclarando que se trata de un animal perteneciente a una sociedad en la que sólo tiene participación.

"Es bastante rebuscado (...) este es un predio de una sociedad; la sociedad que administra este predio, hay una persona que estaba a cargo de este caballo y el Presidente sería partícipe de esta sociedad, pero es bastante rebuscado", dijo.

El hecho ocurrió el pasado 17 de abril, en la localidad de Coique, Futrono, cuando un taxi colectivo -que iba con cuatro personas en su interior- impactó al animal en la ruta T-785.

"Este caballo, que provocó un accidente, donde hay personas heridas, es una situación que está siendo investigada por la fiscalía, si es que este caballo corresponde a un predio que es administrado por una sociedad y esa sociedad está poniéndose en contacto con las personas heridas para poder ayudarlas. Y la responsabilidad de la persona que estaba a cargo del caballo tendrá que ser investigada", puntualizó.