La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aseguró hoy que el Presidente Sebastián Piñera le pidió que La Moneda no se haga parte en las acciones en contra de la mujer que el pasado viernes lo agredió, cuando acudía al velorio de Alfonso Baeza.
Según explicó la ministra, "creemos que es muy lamentable, y condenable la agresión que el Presidente sufrió el día viernes y agradecemos todas las muestras de solidaridad y también de cariño por parte de los chilenos y chilenas".
"El Presidente nos ha pedido no hacernos parte a través del Ministerio del Interior de esta causa, es el ministerio público es el que la lleva adelante, y es el fiscal que determinará si va a apelar a la decisión del juez y no solamente lo calificó de falta, si no también dejó sin ninguna medida cautelar".
La secretaria de Estado enfatizó que "el mensaje que el presidente me ha pedido que transmita es más allá que sea una ofensa al Presidente de la República, más allá que vimos el día sábado que un senador electo de la República (Allamand también fue atacado), acá tenemos que respetarnos".
"Acá no podemos aceptar que la violencia le gane a la paz, el Presidente antes lo decía podemos tener diferencias, pero el respeto tiene que ser base para seguir avanzando en un Chile que quiere avanzar al desarrollo, sin cuestionar los derechos humanos y sin respeto la verdad es que es muy difícil", sentenció.