"El Gobierno y todas sus autoridades han actuado amparados en la institucionalidad ambiental". Así reafirmó esta mañana la vocera de gobierno, Paula Narváez, la postura de La Moneda sobre lo ocurrido con el proyecto minero Dominga, luego de que La Tercera revelara que la hija de la presidenta Michelle Bachelet, Sofía Henríquez, posee un terreno en las cercanías del lugar, adquirido a su cuñada y nuera de la mandataria, Natalia Compagnon.

Narváez aseguró que el hecho de que familiares de Bachelet hayan tenido propiedades en las cercanías del proyecto no influyó en la decisión que tomó el Consejo de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo de rechazar el proyecto.

Pese a que hasta hoy no se conocía que la hija de la presidenta tenía un terreno en la zona, la vocera afirmó que "nos sorprende que se intente hacer noticia con información que es pública".

La vocera dio las declaraciones en el marco de una pauta conjunta con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en que ambos participaron en un desayuno con dirigentes sociales para incentivar la participación en el Censo 2017, que se realizará el próximo mes de abril.