La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, y del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, comentan sobre temas de contingencia en el programa Actualidad Central de CNN Chile.

En "buenos términos" fue la conversación entre las representantes, "tengo profundas diferencias con gente de la Nueva Mayoría pero tengo mucho respeto y no guardo prejuicios", dijo la portavoz del comando de Evelyn Matthei.

En la ocasión, la integrante del comando de Michelle Bachelet, señaló que "es muy positivo que haya un recambio generacional en la política y que entren estos nuevos rostros al parlamento". Consultada por la ley de Subvención Escolar Preferencial, agregó que "el tema de la SEP se ha politizado, fue impulsado por parlamentarios de la Nueva Mayoría en su momento".

También dedicaron un bloque del programa a discutir sobre los temas valóricos que atañen a la sociedad, "yo en lo personal he trabajado para sacar adelante el Acuerdo de Vida en Pareja (…) pero hay diferencias de opiniones con ese tema dentro de la alianza como en todos lados", declaró Lily Pérez.

Durante el programa, las voceras concordaron que "la próxima presidenta será mujer y será rubia", haciendo alusión a las características que tienen las dos candidatas tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza.

Dentro de lo que "está en juego" para el balotaje son "las políticas públicas que se van a aplicar", señaló la portavoz de la Alianza, ya que si bien las dos postulantes a la moneda buscan combatir la desigualdad en el país, "las políticas públicas que se apliquen son distintas".

Finalmente, las representantes hicieron un llamado a votar en la segunda vuelta, y la importancia de "informarse y pensar en lo que el país necesita", declaró Javiera Blanco.