El vocero de campaña de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, contestó al emplazamiento efectuado desde el equipo de Evelyn Matthei, por parte de Joaquín Lavín, respecto a definir una postura en torno a si buscarán cerrar o no los liceos de excelencia, en su gobierno.m

Ante ello, el portavoz de Bachelet señaló que "no se van a cerrar los liceos bicentenarios", y argumentó que "el gobierno y el comando de la candidata UDI están desarrollando una campaña de desinformación para confundir a la opinión pública".

Agregó que, "como lo hemos dicho reiteradamente: no se van a cerrar los liceos bicentenarios", y precisó que "la reforma de Michelle Bachelet tiene como finalidad que todo nuestro sistema educativo sea de calidad". 

"La presidenta Bachelet ha planteado una reforma educacional integral que se funda en cuatro principios: calidad, fin a la segregación, fin al lucro y gratuidad", afirmó.

Asimismo, detalló que "esta reforma fortalece nuestro sistema educacional en todos sus niveles, esto es, pre-escolar, escolar y superior".

"La educación debe ser concebida como un derecho social y no como un bien de consumo", finalizó Elizalde.