La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) llamó a los estudiantes a "evitar los enfrentamientos" con carabineros por los desalojos que se realizarán entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Moisés Paredes, vocero de la CONES aseguró que "la decisión quedará en la autonómía de cada colegio, pero nosotros como coordinadora nacional, creemos que lo mejor que se puede hacer hoy es evitar los enfrentamientos".

Además, hizo un llamado "a la ciudadanía, a todos los que quieran acompañar a los secundarios, que estén pendientes, que asistan a los establecimientos y corroboren que no exista un exceso de violencia por parte de Fuerzas Especiales en todos los desalojos".

"Hoy lo mejor es evitar los enfrentamientos frente a cualquier tipo de desalojo, la ciudadanía tiene el deber de asistir y apoyar a los estudiantes", insistió.

Por último, aseguró que "entendemos que todas las acciones que realiza carabineros dependen directamente del ministerio del Interior, por eso que nosotros le hacíamos un emplazamiento al ministro Chadwick y nos referimos directamente a él cuando entendemos que será el único responsable frente a cualquier enfrentamiento, cualquier violencia, cualquier estudiante que salga dañado frente a este desalojo".