El vocero de los estudiantes secundarios, Freddy Fuentes, hizo un llamado a las autoridades a que especifiquen quiénes son los alumnos que ya han perdido el año escolar a causa de las movilizaciones, tal como lo adelantó el propio Presidente Sebastián Piñera.

Ayer el mandatario señaló que "70 mil estudiantes que representan el 2%, porque son 3,5 millones de secundarios, no quisieron ni facilitaron el camino, y es muy doloroso ver cómo 70 mil niños van a perder su año escolar".

Fuentes comentó esta mañana a TVN que "queremos que sean específicos al momento de dar esos anuncios", y agregó que aún no está claro quiénes son los estudiantes que han perdido su año, como lo señaló el Mandatario.

Además, el dirigente secundario criticó al plan Salvemos el Año Escolar, asegurando que excluye a algunos estudiantes, que no considera prácticas profesionales, y que desde un comienzo "era poco probable de funcionar". Según Fuentes, la solución sería un plan que involucrara el diálogo entre la directiva de los colegios y los profesores.

Por otro lado, adelantó que durante el día de hoy entregarán su respuesta a las propuestas del Gobierno, cosa que como secundarios aún no hacían.