Como un "boomerang para la Alianza" calificó el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
"Ha quedado claro el contraste entre un diputado agresivo, por un lado, y por el otro el Ministro del Interior, que ha dejado en evidencia, una vez más, el trabajo serio que está realizando el gobierno", dijo el ministro de la Segegob.
El secretario de Estado añadió que "ha quedado al desnudo la gestión deficiente de la anterior administración, período en que las cifras de violencia llegaron a niveles récord en la zona". Esto en alusión a las cifras entregadas por Peñailillo, en relación a que durante el gobierno de Piñera se produjo un incremento de un 67% en los hechos de violencia en La Araucanía.
Adicionalmente, el ministro Elizalde recalcó que "el gobierno está convocando a todos los sectores con el objetivo de reflexionar y generar propuestas integrales, para resolver los problemas postergados durante décadas".
"Mientras ciertos sectores de la oposición se dedican simplemente a descalificar, el Gobierno impulsa una ambiciosa agenda indígena", recalcó.
Por su parte, el diputado de la DC, Fuad Chahín, dijo que "tenemos que valorar las respuestas nítidas y contundentes que ha dado el misnitro Peñailillo. El gobierno ha cambiado la forma de poder enfrentar un problema de estado que se arrastra hace mucho tiempo haciendo cumplir el Estado de Derecho".