"Quienes tengan que decir algo, lo harán, y no hay mucho más que agregar al respecto", esa fue la escueta respuesta que entregó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado sobre los dichos del vicepresidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien en una entrevista a La Tercera aseguró que "las conductas corruptas han debilitado las reformas del gobierno, no la vieja guardia".

De esta forma, Díaz reiteró la política que ha mantenido La Moneda hace algunos días, ya que tampoco quiso hacer comentarios sobre la extensa declaración, de tres días ante la Fiscalía Nacional del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, en el marco de la investigación por el caso SQM. Al respecto sólo señaló que "no nos vamos a dedicar a comentar los hechos de investigaciones del Ministerio Público, eso es lo responsable y coherente con la postura del gobierno".

Marcelo Díaz realizó estas declaraciones tras participar del inicio de las Escuelas de Formación Ciudadana junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y al director de la división de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros.