El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, llamó a todos los sectores a realizar un debate constructivo y a anteponer el interés superior del país en la discusión de la reforma educacional, que será presentada, en su primera parte, este lunes por el gobierno.
Previo a una cena en La Moneda en que el titular de Educación Nicolás Eyzaguirre explicará los alcances de la iniciativa a miembros de la Nueva Mayoría, el vocero, además, dijo que el Ejecutivo espera un "amplio respaldo".
"Nosotros esperamos que se desarrolle en el parlamento un debate constructitvo, anteponiendo el interés superior del país, y particularmente el interés superior de las familias chilenas, que cargan con una pesada deuda para que sus hijos puedan acceder al sistema educacional".
"En este contexto esperamos que haya un amplio respaldo a estas iniciativas que son tan importantes para mejorar nuestro sistema educativo", agregó.
Elizalde recalcó que la reforma es "ambiciosa" y que "tiene por objeto que la educación sea un elemento de movilidad social, esto es un sistema educativo que premie el mérito y genere condiciones para que todos los niños y jóvenes de nuestro país puedan progresar".
Por su parte, el senador del MAS Alejandro Navarro dijo que "ha llegado la hora de la verdad. Espero que el ministro Eyzaguirre haya captado el mensaje ciudadano".
"Aquí no estamos por reformas tibias, parciales, espero que haya una reforma profunda y nos atrevamos a hacer historia", sentenció.