El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, señaló esta tarde que la administración de Michelle Bachelet ha sido clara con las autoridades, las que "deben ser muy prudentes" en lo que dicen, esto luego de ser consultado sobre una eventual solicitud de renuncia al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, quien en una entrevista en ese país hizo declaraciones que incomodaron al Ejecutivo.
Contreras, señaló a la publicación La Diaria, que los actos terroristas que han afectado al país "son de la ultraderecha", entre otras declaraciones que molestaron tanto dentro como fuera de la coalición de gobierno, lo que produjo la llamada a consulta por parte de la Cancillería.
"Como gobierno hemos sido claros y explícitos, todas las autoridaes deben ser muy prudentes en sus declaraciones (...) Primero el canciller debe reunirse con el embajador y luego de recibir la información correspondiente, el canciller tomará una decisión", indicó Elizalde.
En tanto, esta mañana el presidente del Partido Comunista, defendió la continuidad de Contreras en el cargo diplomático al señalar que consideraría "exagerado" que se le pidiera la renuncia.