El vocero de la fiscalía Regional del Maule, Roberto Navarro, aseguró que Martín Larraín, hijo del senador Carlos Larraín, se realizó la alcoholemia más de 24 horas después de ocurrido el atropello que terminó con la muerte de Héctor Canales.

En una entrevista en Canal 24Horas, señaló que "el examen de alcoholemia es un elemento central y muy importante para la determinación si un conductor lo hacía o no bajos los efectos del alcohol. En este caso la muestra de sangre para la realización de ese examen se realizó varias horas después, más de 24 horas después de que este hecho ocurrió".

Por eso, explicó que la falta de dicho antecedente "es la razón por la que el Ministerio Público formalizó al imputado por cuasidelito de homicidio".

En cuanto a los cuestionamientos de la familia de Héctor Canales debido al supuesto trato preferente que ha tenido Martín Larraín por ser hijo de un senador, fue claro en indicar que "es irrelevante cuál es la familia del imputado. Lo que importan son los antecedentes objetivos que se logren recopilar. Es una aplicación igualitaria de la ley para todas las personas independiente de su condición".

Por último, dijo que "la pena asignada a este delito es relativamente baja, comienza en los 61 días y puede llegar en el peor de los casos hasta los tres años, entonces la medida cautelar de prisión preventiva, que es la más gravosa de nuestro ordenamiento jurídico, no necesariamente se justifica".