El vocero del movimiento social de Puerto Aysén, Iván Fuentes, se refirió esta mañana al anuncio del fin del bloqueo de caminos y las medidas de presión, con tal de comenzar con las conversaciones con el Gobierno.
Respecto a los motivos que los llevaron a tomar esta decisión, Fuentes dijo a 24 Horas que "la necesidad de nuestra gente también había sido afectada; no se trata de hacer sufrir a los nuestros, se trata de hacer cumplir las necesidades de los nuestros".
Refiriéndose al término de las medidas de presión, adelantó que "es un desbloqueo gradual, iremos de a poco para que la región tome su rumbo normal". "Nosotros lo que hacemos es dar un paso a un lado de la carretera, vamos a esperar ahí, nadie se ha ido a la casa; le vamos a hacer guardia al acuerdo", añadió.
Fuentes hizo una evaluación del movimiento y los logros que se han conseguido hasta la fecha, concluyendo que "es una historia positiva, de mirada nueva para la Patagonia, de saber que Chile nos aprecia y eso es lo importante". "Queríamos que nos escuchara el Gobierno y nos escuchó todo Chile", recalcó.