El diputaod y secretario general del PC, Lautaro Carmona, afirmó esta mañana que desde su colectividad no han emanado los reparos más "duros" ante el nombramiento de determinadas figuras del futuro equipo de gobierno de Michelle Bachelet.
El parlamentario explicó en radio Cooperativa que "me parece un poco exagerado que se afirme que desde el Partido Comunista se han hecho las más duras críticas".
Argumentó que "en el caso de la subsecretaria de Educación, las opiniones tuvieron que ver primero con dirigentes estudiantiles", y que no sólo Camila Vallejo y Karol Cariola se pronunciaron, sino que también lo hicieron figuras como Yasna Provoste (DC) y Carolina Tohá (PPD), por "el efecto que esto pudiera tener en el gran desafío de la Presidenta Bachelet en la reforma a la educación".
Carmona precisó que "la posición oficial y formal del Partido Comunista" es la de respaldar al equipo de personas por el que se incline la mandataria electa.
Asimismo, acotó que "hay un interés de algunos –y no me gustan las afirmaciones del presidente (s) de la DC Fuad Chahín - de poner a priori un punto de quiebre o de una 'misión especial' del Partido Comunista respecto a su compromiso absoluto con el gobierno y con el programa".