Varios comentarios escritos en Twitter comenzó a difundir el equipo del ex Presidente Ricardo Lagos a los medios de comunicación. Se trataba de declaraciones de algunos de los voceros del candidato presidencial del PPD, quienes, a través de esa red social, criticaron durante la mañana al empresario Andrónico Luksic.

Esto, luego que el vicepresidente del Banco de Chile respondiera por Twitter a una entrevista que concedió al diario Pulso uno de los voceros del equipo de Lagos, el economista Dante Contreras, quien criticó que "la elite intelectual de este país está absolutamente al debe, se dedicó a Twitter y no a pensar".

Haciendo referencia a esas declaraciones, Luksic -quien no fue mencionado directamente en la entrevista- defendió Twitter como una plataforma válida para opinar. "Es un espacio de opiniones transversales y mucha diversidad. Complementa el necesario debate intelectual", escribió el lunes. Y  este martes, tras conversarlo en privado al inicio de la jornada, varios colaboradores del ex Mandatario salieron a responderle por la misma red social.

"Políticas públicas serias requieren evidencia, cara a cara y más de 140 caracteres", le retrucó Eugenio Severin, vocero educacional de Lagos, mientras la cientista política Gloria de La Fuente afirmó que "lo bueno sería que la diversidad y el respeto también se expresen socialmente y no sólo en el mundo virtual. Para eso debemos trabajar todos".

También a través de Twitter, Max Spiess -quien trabaja en temas de gobierno y pensiones en el comando- fue más duro: "Cuando el tweet viene de un hombre común, pero poderoso dueño de medios de comunicación, el tweet ya no es tan complementario".

Consultada sobre la arremetida del equipo contra el empresario, De la Fuente aseguró que no se trató de un intento por atacarlo, sino por generar debate. "Esto tiene que ver con un análisis que hicimos sobre la buena entrevista que hizo Dante y la oportunidad de replicarla. Me parece notable que Luksic planteara un punto, porque es una buena oportunidad para discutir", dijo.