La serie de ediciones internacionales de revista Vogue organizará el 10 de septiembre una "noche de la moda" simultánea en al menos 13 ciudades y capitales del mundo.

La idea del grupo Conde Nast es contrarrestar el "blues" económico mundial, según difundió hoy la agencia de noticias AFP.

Organizada para "celebrar la moda y el lujo", esta iniciativa tendrá lugar en Madrid, Sao Paulo, París, Moscú, Milán, Pekín, Londres, Nueva York, Berlín, Atenas, Nueva Delhi, Tokio y Taipei.

El 10 de septiembre las tiendas de marcas de lujo, ubicadas en los barrios de moda de las ciudades participantes, permanecerán abiertas al menos hasta las 12 de la noche. En tanto, las redactoras de Vogue, así como modelos y diseñadores, impartirán sus lecciones de estilo.

"Queremos devolver a los consumidores el gusto de la moda y las ganas de comprar, permitiéndole encontrar a los actores de este universo. Me parece importante mostrar que pese a este período difícil, todos necesitamos más que nunca el encanto y el placer que suscita la moda", explicó Carine Roitfeld, redactora jefe de Vogue a la agencia francesa.