Universidad de Chile está cumpliendo un buen papel tanto en el torneo local como en la Libertadores, pero aún no alcanza el nivel y la regularidad del año pasado, cuando ganó los dos títulos nacionales y la Sudamericana. Frente a eso, Marcelo Díaz dice que deben esforzarse aún más.

El volante comentó que "el año pasado hicimos un esfuerzo tremendo. Hoy ya todos saben cómo jugamos, entonces tenemos que esforzarnos el doble y el triple".

Respecto a los problemas que enfrenta Jorge Sampaoli con las nominaciones de la selección, que lo dejan sin varios titulares, Díaz, dijo que "para uno es importante un llamado de la selección y siempre va a querer ir. En lo personal tengo que aprovechar cuando me nominan. Pero me debo a un club y si quieren que vaya bien, y si no, bien... Tendremos una carga de partidos importante, pero tenemos equipo para resolverlo".

También destacó el aporte de Junior Fernandes al equipo. "Estamos contentos con Junior, le han salido las cosas como pensábamos, ha hecho varios goles y eso es lo que necesitamos. Nosotros estaremos ahí para darle pases gol y ayudarlo para que siga en su racha goleadora".

Y ante el duelo del sábado con Audax Italiano, Díaz declaró que "más allá de la posición en la tabla, para nosotros Audax siempre es un rival de cuidado".