Tras la crisis económica que azotó al Málaga, que significó la partida de figuras como Salomón Rondón o Santi Cazorla, el cuadro español logró aguantar con fuerza lo que se le vino encima, justo cuando la Liga Española y la Champions League aparecían en el horizonte.

Por eso, la clasificación a la fase de grupos de la competencia europea, y la posición ventajosa en la tabla de posiciones de la liga local, son vistas como el reflejo de la tenacidad del club andalúz, donde Manuel Pellegrini fue clave para mantener la moral alta de los jugadores.

De hecho, fue Eliseu, volante portugués de los malagueños, quien describió lo fundamental que fue el técnico chileno en el gran momento que viven hoy los españoles.

"En el verano nos dijeron que nos buscásemos la vida porque la cosa estaba complicada, que buscásemos una salida (...) Pellegrini nos dijo que debíamos sacar esto adelante sí o sí. Que debíamos ir a los entrenamientos y no parar porque parar era lo peor. En los momentos más complicados, el equipo ha estado unido, muy compacto y ahí están los resultados", afirmó el luso a As.com.

No se quedó ahí Eliseu, ya que antes del cierre del mercado de pases pudo partir al Benfica de su país, pero el apoyo y las palabras de Manuel Pellegrini para que siguiera en Málaga fueron esenciales para su permanencia en la institución.

"El míster (Pellegrini) habló con el club y yo no tenía nada que opinar ahí. Me dijo que no me quería perder, que era un jugador importante no sólo en el campo, también en el vestuario. Es un estímulo muy grande para mí saber que el entrenador no quiere que salga del equipo bajo ningún concepto", cerró el volante.