En horas de esta tarde un bus de pasajeros de la empresa FER (proveniente de Bolivia) se volcó en la ruta 11-CH, en el kilómetro 70 al interior de Arica, dejando a diez personas fallecidas.

El Intendente de Arica y Parinacota, José Durana, señaló que una persona murió en el en el hospital Juan Noé de Arica y que "tenemos antecedentes desde el lugar del accidente de que hay nueve personas más fallecidas, lo que da un total de 10".

Duana informó que "de 42 atenciones que se han realizado en el hospital, sólo cuatro personas están en mediana y alta gravedad, internados en la UCI y de ellas una es menor de edad".

Por último, señaló que están realizando las investigaciones para determinar la cantidad de personas que viajaban en el bus. "Se está enregando toda la información al encargado consular para ir cerrando de forma completa la cantidad de personas que venían en el bus siniestrado".

Por su parte, el comandante Luis Carrera Avilés había señalado más temprano, que "tenemos en este kilómetro 70 de la ruta 11-CH el volcamiento de un bus de nacionalidad boliviana que viajaba desde Cochabamba hacia Arica, en el lugar mantenemos nueve fallecidos, una cantidad indeterminada de personas lesionadas, sobre la treintena, los que están siendo derivados por distintos medios".

"La nómina que nos enviaron desde Chungará es de 45 pasajeros, estamos chequeando porque hay algunos nombres que son similares y pueden ser familiares, estamos chequeando las identidades", dijo el efectivo de Carabineros.