Voluntarios de Bomberos y trabajadores de la Concesionaria Ruta de La Araucanía trabajan para controlar una emergencia química derivada del volcamiento de un camión cargado con combustible, en el acceso norte a Temuco.

El accidente se produjo luego que el conductor, Luis Calderón Reyes, perdiera el dominio de la máquina de la empresa Copec, en cuyos estanques llevaba combustible, parte del cual se derramó en el pavimento.

La emergencia se registró pasadas las 8 de esta mañana, presumiéndose que la situación se pudo deber a un descuido del conductor del camión, o a la escarcha existente en gran parte de las rutas de La Araucanía, debido a las bajas temperaturas imperantes que han ocasionado una docena de accidentes menores por alcance o por pérdida de control de los móviles.

En el lugar, que corresponde al acceso al bypass de Temuco en su lado norte, a la altura del kilómetro 664, trabajan voluntarios de Bomberos y de la Unidad Hazmat para controlar la emergencia química, mientras que el tránsito en el sentido norte sur está interrumpido debiendo los vehículos ingresar a la ciudad por lo que hasta antes de la Ruta 5 Sur era la carretera que pasa por el centro de la comuna.