Costa Rica, posee una costa este bañada por el Mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico, este país montañoso y cubierto por selvas tropicales, invita a la aventura y a excursiones que son parte de la oferta turística.
Si lo que busca es sol, playa, buceo y snorkel, sumado con selva que le entregue cascadas, ríos y lagos de montaña, definitivamente Costa Rica es su destino para sus próximas vacaciones.
Además, si lo que anda buscando es un hermoso lago dentro de un Volcán, Irazú es su opción. El volcán está activo, cerca de la ciudad de Cartago, cubre una superficie de 500 kilómetros cuadrados y tiene una forma irregular aunque su punto más alto es de 3.422 metros.
En Costa Rica, el volcán es conocido con el nombre del Coloso, porque no es pacífico, pues en su cima posee varios cráteres producto de varias erupciones y en uno de ellos es que encontramos el lago de aguas verdes, llamado Diego de la Haya. De los cinco cráteres, el más activo e importante es el llamado Cráter Principal de forma circular y con 1050 metros de diámetro y unos 300 de profundidad.
Para asistir a las excursiones, debe dirigirse a San José, la ciudad capital, pues desde ahí comienzan. La carretera trepa hasta la cima llevando siempre más de un autobús turístico, porque es uno de los sitios más visitados del país.