El volcán Villarrica se mantiene con alerta técnica naranja, luego que a principios de esta semana mostrara un incremento en su actividad eruptiva, la que sin embargo ha sido menor a la mostrada el pasado 3 de marzo. Según el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin), el macizo ha incrementado la señal de movimiento interno.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra señaló que las clases en los colegios siguen suspendidas como medida de precaución, y que los puntos de seguridad de la comuna se encuentran habilitados en caso de ser necesarios.

"Tuvimos la visita del señor intendente, le mostramos el punto seguro que es la península donde tenemos un equipamiento de carpas, de salud, servicios higiénicos, estamos preparados para toda eventualidad, tenemos dos lugares de seguridad", indicó Carlos Barra en radio ADN.

El Sernageomin aumentó la alerta de amarilla a naranja ayer luego que el macizo mostrara un aumento en la actividad, con una fumarola que alcanzó 150 metros de altura durante la noche del martes.