El mayor fabricante automovilístico europeo, el alemán Volkswagen, anunció hoy en Wolfsburgo que batió nuevas marcas de ventas, beneficios y facturación en el primer trimestre del año tras cerrar 2010 con ganancias récord.
La automotriz vendió de enero a marzo 2 millones de coches, un 14% más que el año pasado, alcanzando así una cifra que hasta ahora nunca se había logrado en un solo trimestre.
Mientras, el beneficio neto se alzó a 1.700 millones de euros (casi US$2.500 millones), tras los 473 millones del mismo período de 2010. La facturación subió más de un 30% hasta los 37.500 millones de euros.
"El desarrollo en el primer trimestre demuestra lo fuerte y robusto que es el grupo Volkswagen", dijo su presidente, Martin Winterkorn, haciendo hincapié en el que la compañía ha sabido mantener el ritmo de 2010.
El grupo está convencido de poder superar este año los exitosos resultados de beneficios y facturación 2010, a pesar de las oscilantes tasas de interés y el encarecimiento de las materias primas.
Los de Wolfsburgo tienen puestas su mayores esperanzas en la marca principal, Volkswagen, y en Audi, que según adelantó hoy en Ingolstadt, en el primer trimestre del año duplicó su resultado operativo hasta los 1.100 millones de euros y elevó un 27% la facturación.
Winterkorn recalcó que el consorcio está bien armado para poder cumplir sus objetivos a largo plazo y convertirse hasta 2018 en la primera y más rentable automotriz mundial, desplazando a Toyota.