El productor automovilístico alemán Volkswagen multiplicó por seis en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta los 4.029 millones de euros (US$5.600 millones), frente al mismo período de 2009, por el aumento de las ventas y su participación en Porsche.

Volkswagen (VW) informó hoy de que China, Europa Occidental y Norteamérica y Sudamérica son los motores del crecimiento de la demanda.

Por su parte, la ganancia operativa de Volkswagen, que agrupa entre otras las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, se triplicó en el mismo periodo, hasta 4.826 millones de euros (US$6.708 millones), por los efectos positivos de su participación en el fabricante de deportivos Porsche.

La producción de VW mejoró entre enero y septiembre un 22,6%, hasta 5,348 millones de vehículos, en comparación con los mismos meses de 2009, mientras que las ventas del grupo subieron un 15,8%, hasta 5,345 millones de vehículos, pero Volkswagen pronosticó que el cuarto trimestre del año no será tan fuerte como los anteriores.